Politicas viajero expreso

Términos y Condiciones Plan Viajero Expreso

Términos y Condiciones Generales

  1. Es obligación de todos los inscritos al Plan VIAJERO EXPRESO conocer, cumplir y mantener actualizados todos sus datos dentro del Plan viajero expreso. Las Políticas se encuentran disponibles en www.bolivariano.com.co ó los inscritos también podrán pedir la información de donde se pueden consultar o resolver alguna duda en las agencias de EXPRESO BOLIVARIANO.
  2. La inscripción al Plan VIAJERO EXPRESO es gratuita y está abierta a cualquier persona natural nacional o extranjera mayor de dieciocho (18) años, con cédula de ciudadanía colombiana o cédula de extranjería emitida en Colombia. No se podrán inscribir en el plan personas jurídicas ni menores de edad. La inscripción convertirá al cliente automáticamente en miembro y beneficiario del programa, y de esta manera aceptará íntegramente sus políticas y se obliga a cumplir con los procedimientos, términos y condiciones establecidos en el presente reglamento, sus documentos modificatorios, aclaratorios y complementarios.
  3. Es responsabilidad del inscrito suministrar información precisa y completa para garantizar su inscripción y la adecuada dinámica de las actividades del Plan VIAJERO EXPRESO. La información suministrada por los usuarios, será registrada en una base de datos, la cual será tratada conforme a la política de tratamiento de datos personales adoptada por EXPRESO BOLIVARIANO S.A y la cual podrá ser consultada en la página web www.bolivariano.com.co .
  4. La tarjeta virtual, puntos acumulados y redenciones del plan VIAJERO EXPRESO son personales e intransferibles.
  5. EXPRESO BOLIVARIANO se reservan el derecho de interrumpir, modificar, limitar o cancelar: Políticas del Plan, tarjetas virtuales, puntos, ofertas, beneficios, cuentas y/o inscripciones del Plan VIAJERO EXPRESO en cualquier momento y a su entera discreción con o sin previo aviso. En cualquier caso, esta facultad deberá respetar las ofertas comerciales o promocionales hechas a los clientes. No obstante, en caso de adoptar cualquier decisión se informará oportunamente a los Inscritos y usuarios.
  6. EXPRESO BOLIVARIANO es responsable de la administración del Plan VIAJERO EXPRESO, sí el cliente o usuario inscrito no realiza compra de tiquetes en un período de doce (12) meses, la cuenta se inactivará con la consecuente pérdida de la totalidad de los puntos acumulados, término que comenzará a correr a partir de la fecha del último viaje realizado por el pasajero inscrito. La cuenta será reactivada automáticamente siempre que el cliente o usuario, una vez vencidos los doce (12) meses de inactividad, realice a su nombre la compra de un tiquete de EXPRESO. BOLIVARIANO. En este último evento la cuenta reiniciará con un saldo total de cero puntos.
  7. En caso de suspensión temporal o terminación definitiva del Plan VIAJERO EXPRESO, EXPRESO BOLIVARIANO informará a los inscritos dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de suspensión o terminación del Plan. Los puntos acumulados hasta la fecha de terminación del Plan podrán ser redimidos y se contará con un tiempo estipulado de doce (12) meses, a partir de la última compra o viaje, para su vencimiento. Posterior a este término, no se podrá hacer la redención de puntos.
  8. El cliente o usuario del Plan VIAJERO EXPRESO acepta que la información suministrada por concepto del Plan podrá ser utilizada por EXPRESO BOLIVARIANO, así como con cualquier otra entidad que realice labores de publicidad, operación o para fines administrativos de mercadeo y ventas, su tratamiento se hará conforme a la Política de Protección de datos personales adoptada por EXPRESO BOLIVARIANO S.A así mismo y conforme a dicha política, el cliente puede solicitar en cualquier momento que su información personal sea corregida o suprimida de las bases de datos, según lo estipulado en la ley 1266 de Protección de Datos Personales. EXPRESO BOLIVARIANO enviará correos electrónicos a los inscritos con información relacionada a los movimientos de su cuenta. El inscrito podrá decidir en cualquier momento si no desea recibir correos electrónicos del Plan VIAJERO EXPRESO.
  9. El Plan VIAJERO EXPRESO se reserva el derecho de auditar las cuentas de los inscritos en cualquier momento y sin necesidad de notificar al cliente o usuario inscrito. En caso de que en el desarrollo de alguna auditoría se hallen movimientos que contraríen las políticas del Plan VIAJERO EXPRESO, o que a criterio de EXPRESO BOLIVARIANO representen un uso indebido del Plan VIAJERO EXPRESO, se podrá suspender la cuenta y sus puntos serán bloqueados o anulados. EXPRESO BOLIVARIANO S.A se reserva el derecho de afiliación y exclusión del programa de lealtad.
  10. Un cliente podrá interponer una petición queja o recurso relacionada con el programa viajero expreso de la siguiente forma: a) presentándose en cualquiera de nuestras agencias y/o puntos de venta y diligenciando el formato de PQR que está disponible para tal efecto. b) vía correo electrónico a viajero.expreso@bolivariano.com.co, c) verbalmente al teléfono (1) 4249090 de la ciudad de Bogotá, o en la página web www.bolivariano.com.co, diligenciando el formato disponible. Para cualquier trámite deberá presentar o remitir su cédula de ciudadanía, junto con sus datos personales. Toda PQR conforme a la Ley, tendrá respuesta en el término señalado para el Derecho de petición consagrado en la Constitución Nacional.
  11. El Plan viajero expreso ya no utilizará ninguna tarjeta para hacer identificación del suscriptor puesto que en el sistema ya está la información de cada uno, por lo tanto, es indispensable que presente su documento de identificación, para ciudadanos nacionales la cedula de ciudadanía y para extranjeros la cedula de extranjería la cual es la forma como se identificara a cada cliente.
  12. En aquellos eventos en que el cliente no esté de acuerdo con el reglamento que rige el programa, o considera un error su inscripción y por tanto desea no ser miembro del programa de lealtad, o si el cliente ya está inscrito o desea retirarse, podrá presentar una solicitud a EXPRESO BOLIVARIANO S.A para que sea retirado del mismo. Los puntos que tenga acumulados a la fecha del retiro podrán ser redimidos en ese momento, de lo contrario al hacer el retiro el sistema los borrará de forma inmediata.

Categorización y beneficios

  1. EXPRESO BOLIVARIANO Y CONTINENTAL BUS, establece la siguiente categorización de viajeros:
  2. Requisitos   Viajero Plata   Viajero Oro   Viajero Platino
    Puntos   1,000 a 100,000   > 100,000 a 200,000   > 200,000
    Viajes   1 a 15   > 15 a 30   > 31

      1.1 Para saber a cuál categoría pertenece cada inscrito debe cumplir cualquiera de los dos requisitos, tener los puntos exigidos por categoría o por número de viajes.

      1.2 Mensualmente se hará recategorización para subir o bajar de estatus, pero se tendrá encanta el acumulado de puntos anual según su corte del último viaje realizado en un año.

      1.3 Los puntos que se acumularán para la categoría viajero platino serán del 14% sin importar el tipo de tarifa.

      1.4 Los puntos que se acumularán para la categoría viajero Oro serán del 12% sin importar la tarifa.

      1.5 Los puntos que se acumularán para la categoría viajero plata serán del 10% sin importar tarifa.

     

  3. El cliente al programa sin importar su categoría podrá utilizar todos los servicios de EXPRESO BOLIVARIANO, excepto la ruta internacional y primer piso del Duo Bus.
  4. El usuario tendrá los siguientes beneficios según su categoría:
  5. Beneficios   Viajero Plata   Viajero Oro   Viajero Platino
    Equipaje adicional de mano o bodega   NO APLICA   > 1 maleta de mano adicional de 50 CM x 35 CM no debe pesar más de 6 kilos   1 maleta adiciona de 70 CM x 50 CM y no debe pesar más de 15 kilos
    Abordaje prioritario   APLICA   > APLICA   APLICA
    Puntos adicionales por cumpleaños   APLICA   APLICA   APLICA
    Up grade de servicio prioritario   APLICA   APLICA   APLICA

Nota:

1. El equipaje adicional gratuito se llevará en la bodega de los vehículos.

2. El número de puntos adicional por cumpleaños del cliente será de 5.000

Registro de las Inscripciones

  1. Con el fin de incrementar la seguridad en las transacciones de inscripción y redención de puntos, la inscripción al Plan VIAJERO EXPRESO se realizará por el siguiente medio de la Páginas web www.bolivariano.com.co. Para tal efecto cada cliente tendrá un usuario y una clave única para realizar su inscripción, consultar saldos y solicitar redenciones. El cliente será el responsable de la correcta administración de su usuario y clave de acceso. La asignación de clave se realizará a través de la página web, igualmente por este medio podrá hacer cambio de clave, así como recuperarla en caso de olvidarla.
  2. El inscrito al Plan VIAJERO EXPRESO no podrá mantener más de una cuenta. En el evento en que un mismo cliente o usuario tenga una doble registro o asignación de cuenta, las cuentas serán canceladas y perderá los puntos y beneficios del plan.
  3. En caso de que un inscrito cambie su documento de identificación, es responsabilidad del mismo realizar la actualización de datos que corresponda, notificando directamente por el correo electrónico viajero.expreso@bolivariano.com.co, en donde se le informará el proceso a seguir por parte del cliente o usuario. Una vez cumplido el proceso de actualización de datos, se realizará la verificación de los datos suministrados, para trasladar los puntos al nuevo número de identificación, el cual para ciudadanos colombianos deberá corresponder al NUIP (Número Único de Identificación Personal) que registra la cédula de ciudadanía y que fue adoptado desde el año 2003 por la Registraduría Nacional del Estado Civil y para ciudadanos extranjeros por medio de la cedula de extranjería.
  4. En el plan VIAJERO EXPRESO no se podrán inscribir los empleados de EXPRESO BOLIVARIANO, CONTINENTAL BUS, FOCEXBOL, FONDECRON, COMERCIALIZADORA DE BIENES & SERVICIOS CB&S S.A, SISTEMAS EMPRESARIALES, G&H Y CENTURIONES.

Sistema de Acumulación de Puntos

La inscripción al programa de lealtad, y la utilización de los beneficios que se otorgan, están sujetos al presente manual, que contiene los términos y condiciones establecidos por EXPRESO BOLIVARIANO S.A, fijando las siguientes condiciones para la acumulación:

  1. La acumulación de puntos VIAJERO EXPRESO es aplicable para tiquetes sistematizados, los cuales son aquellos generados por el sistema de EXPRESO BOLIVARIANO con fecha, hora de viaje y de compra, número de identificación del titular, nombre completo, origen y destino confirmados; para todas las ciudades origen, destino y tránsito sistematizados, en todas sus rutas, horarios y servicios.
  2. La acumulación de puntos VIAJERO EXPRESO es aplicable para la redención de tiquetes, los cuales se encuentran disponibles para su redención en la página web www.bolivariano.com.co. Mas información para hacer redenciones, podrá solicitarse en la Línea Amable, cuyas líneas de atención podrán consultarse en nuestra página web www.bolivariano.com.co.
  3. Para consultar los puntos acumulados, los inscritos deberán ingresar a su usuario en nuestra página web www.bolivariano.com.co, para obtener información de cómo hacer la consulta, el usuario podrá comunicarse con nuestra línea amable, en donde le brindarán la información oportuna.
  4. El inscrito acumulará puntos en su cuenta al abordar el vehículo, es decir que los puntos sumarán a su saldo al hacer uso de su tiquete.
  5. La acumulación de puntos depende directamente del costo del tiquete contratado con EXPRESO BOLIVARIANO y del nivel de categoría del cliente.
  6. Al cliente se le cargaran los puntos individualmente, es decir no se cargarán puntos de otros clientes con los cuales pueda viajar el inscrito, dado que cada inscrito tiene una cuenta individual en la cual se acumulan sus puntos.
  7. Para las modalidades de venta de tiquetes abiertos (sin fecha, servicio, origen y destino definidos) y tiquetes situados (tiquetes comprados desde una agencia diferente a aquella en la que se encuentra el pasajero), se acumularán los puntos en el momento que este sea utilizado por el inscrito, es decir en el momento del abordaje.
  8. Los puntos acumulados tienen vigencia de un (1) año a partir de su fecha de acumulación, dicha acumulación se da cuando el pasajero efectivamente realiza el viaje para el cual compro el tiquete. Se realizarán cortes desde el último viaje realizado, y se contara desde ese momento doce meses para el vencimiento de los mismos. EXPRESO BOLIVARIANO S.A pone a disposición de los clientes los medios necesarios para consultar el vencimiento de los puntos y es responsabilidad de el cliente mismo consultarlo. Los puntos vencidos no podrán ser reintegrados en la cuenta del cliente por ningún motivo.
  9. No es permitida la comercialización de puntos, de tiquetes obsequio, premios o beneficios adicionales, de presentarse, conllevará a la exclusión inmediata del inscrito al Plan VIAJERO EXPRESO (inactivación de la tarjeta virtual, eliminación de puntos, y cancelación de la cuenta) o cualquier persona que utilice los beneficios del Plan para lucrarse u obtener beneficios fuera de los estipulados en las políticas del Plan VIAJERO EXPRESO y tendrán las consecuencias según la ley penal aplicable al caso en concreto.
  10. EXPRESO BOLIVARIANOno se hace responsable de la acumulación y redención indebida de puntos, con información o documentos falsos o adulterados, por tanto los clientes se harán responsables por la información entregada para inscribirse al programa, así como de la actualización de la misma, de manera que cualquier error, omisión, falta de actualización o falsedad en la información requerida, será imputable al cliente mismo.
  11. El Plan VIAJERO EXPRESO no aplica para tiquetes de viaje derivados de contratos con empresas que tienen crédito o convenios y empleados de las compañías.
  12. El inscrito al plan deberá conservar el tiquete de viaje hasta que los puntos sean acumulados en su cuenta. Es responsabilidad del inscrito validar que el tiquete tenga su número de identificación, nombres y apellidos, de no ser así, el cliente debe informar la inconsistencia al momento de la compra, ya que de lo contrario los puntos no serán acumulados.
  13. Si un suscriptor compra tiquetes con descuentos de campañas publicitarias o concursos la acumulación de estos puntos dependerá de su categoría.

Redención de Puntos

  1. La redención de tiquetes dependerá de la cantidad de puntos que tenga acumulados el inscrito y así mismo los puntos serán descontados de su saldo.
  2. La redención se realiza únicamente por la página web, donde el cliente obtendrá de una vez el tiquete, para que posteriormente pueda realizar su viaje con el tiquete redimido en la página web.
  3. La entrega de tiquetes a los inscritos estará sujeta a la disponibilidad de rutas, vehículos, sillas y horarios. EXPRESO BOLIVARIANO, dispondrá máximo de dos (2) sillas en cada vehículo, con el fin de ser ocupadas por los inscritos del Programa Viajero Expreso que rediman sus puntos. Por tal motivo, se permitirá que un inscrito solicite máximo dos (2) pasajes para redención en un mismo día. Para servicios con capacidad inferior 25 pasajeros solo se dispondrá de (1) silla, para los demás servicios que tengan la capacidad mayor 26 pasajeros se dispondrá de (2) sillas y para los servicios de dos pisos tendrán (2) sillas en el segundo piso.
  4. La cantidad de tiquetes que se pueden redimir en temporada alta, Se define como temporada alta las fechas comprendidas entre: a) diciembre 15 a enero 31, b) junio 15 a julio 31, c) Semana Santa (desde el viernes anterior al domingo de ramos hasta el lunes de pascua) d) semana de receso escolar en el mes de octubre (inicia viernes anterior al inicio de la semana de receso y termina el lunes siguiente) e) Los días lunes festivos incluyendo el viernes anterior y el martes siguiente al lunes festivo, será de (2) tiquetes por mes.
  5. La cantidad de tiquetes que se pueden redimir en temporada baja será de (4) tiquetes por mes
  6. Para que el cliente o usuario inscrito pueda redimir sus puntos, es indispensable que acceda a nuestra página web www.bolivariano.com.co , para que por medio de su usuario seleccione el viaje que desea realizar la redención con sus puntos para así generarle su tiquete.
  7. Para efectos de la prestación del servicio de transportes, el usuario se sujetará a las condiciones establecidas en el contrato de transporte, que podrá consultar en la página web: www.bolivariano.com.co
  8. Cuando se realice una redención, los puntos que se descuentan para dicha transacción serán los de mayor antigüedad, permitiendo así que los puntos que queden disponibles en la cuenta del cliente sean los más recientes y por ende los que estén más lejos de la fecha de vencimiento.

Acumulación Extraordinaria de Puntos

  1. El cliente o usuario que no le aparezcan puntos de los viajes realizados tiene un límite de treinta (30) días, contados a partir de la realización del viaje, para reclamarlos y deberá enviar la copia del tiquete al correo electrónico viajero.expreso@bolivariano.com.co.
  2. En caso de promociones o concursos donde se ofrezcan puntos adicionales a los que están dentro de la política del plan VIAJERO EXPRESO.

Condiciones de transporte

  1. Para la redención de puntos en tiquetes Debe tener en cuenta que es necesario tener el cien por ciento (100%) del valor total del tiquete representado en puntos.
  2. Deberá presentar en el momento del abordaje su documento de identidad (cedula de ciudadanía) o (cedula de extranjería) junto al tiquete impreso generado por la plataforma.
  3. Debe cumplir con las condiciones para el transporte de equipaje, mascotas y presentarse oportunamente a la hora programada del viaje redimido, de no hacerlo perderá los puntos y el tiquete, debiendo tener en cuenta que la prestación del servicio se regirá por el contrato de transporte adoptado por EXPRESO BOLIVARIANO S.A.

Política manejo de datos

  1. En el momento que el cliente se inscribe al programa de lealtad, autoriza a EXPRESO BOLIVARIANO S.A, para que sus datos personales sean almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante las actividades asociadas al mismo y autoriza en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y la política de tratamiento de datos personales de EXPRESO BOLIVARIANO S.A, la cual puede ser consultada en la pagina web www.bolivariano.com.co
  2. Los titulares de datos tendrán los derechos de conocer, actualizar, rectificar, consultar sus datos personales en cualquier momento, respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados y aquellos que induzcan a error. Derecho a ser informado del uso que se le ha dado a sus datos, a presentar quejas ante la Superintendencia industria y comercio para hacer valer sus derechos al habeas data.
  3. Al realizar la inscripción, el cliente adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera.

Legislación aplicable y jurisdicción

    Los términos y condiciones establecidas en este manual se regirán e interpretarán de acuerdo con la Leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que pueda derivarse de este documento se someterá a los Jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.

    Mas información:

      Línea amable en Bogotá: (031) 424 9090
      Correo electrónico: contactenos@bolivariano.com.co o viajero.expreso@bolivariano.com.co
      Página web: www.bolivariano.com.co

Aceptación de términos y condiciones.

  1. El inscrito al Plan VIAJERO EXPRESO acepta las políticas del plan, así como cualquier cambio en las condiciones y términos hechos por EXPRESO BOLIVARIANO, así mismo una vez expedido el tiquete, las condiciones del servicio se regirán por las condiciones del contrato de transporte adoptado por EXPRESO BOLIVARIANO S.A y el cual se encuentra publicado en la página web www.bolivariano.com.co

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