Politicas viajero expreso

Términos y Condiciones Plan Viajero Expreso

Términos y Condiciones Generales

  1. Es obligación de todos los inscritos al Plan VIAJERO EXPRESO conocer, cumplir y permanecer actualizado de todas las políticas del Plan. Políticas que se encuentran disponibles en www.bolivariano.com.co ó www.fronteras.com.co, los inscritos también las podrán consultar en las agencias de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS.
  2. La inscripción al Plan VIAJERO EXPRESO es gratuita y está abierta a cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años. No se podrán inscribir en el plan personas jurídicas ni menores de edad.
  3. Es responsabilidad del inscrito suministrar información precisa y completa para garantizar su inscripción y la adecuada dinámica de las actividades del Plan VIAJERO EXPRESO. Así mismo es responsabilidad del inscrito mantener actualizados los datos que se requieren para la inscripción en el Plan VIAJERO EXPRESO.
  4. La tarjeta VIAJERO EXPRESO y los puntos acumulados a cada inscrito son personales e intransferibles. Los puntos no podrán ser abonados ni redimidos a alguien distinto al inscrito.
  5. EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS se reservan el derecho de interrumpir, modificar, limitar o cancelar: Políticas del Plan, tarjetas, puntos, ofertas, beneficios, cuentas y/o inscripciones del Plan VIAJERO EXPRESO en cualquier momento y a su entera discreción con o sin previo aviso. En cualquier caso esta facultad deberá respetar las ofertas comerciales o promocionales hechas a los clientes.
  6. EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS son responsables de la administración del Plan VIAJERO EXPRESO, si un inscrito no realiza compra de tiquetes en un período de doce (12) meses, este término comenzará a correr a partir de la fecha del último viaje realizado por el pasajero inscrito, la cuenta se inactivará con la consecuente pérdida de la totalidad de los puntos acumulados. Una cuenta que se haya inactivado por haber superado doce (12) meses sin compra de tiquetes, se activará automáticamente en el momento que el cliente realice a su nombre la compra de un tiquete de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS, al reactivarse la cuenta inicia con un saldo de cero puntos.
  7. En caso de terminación temporal o definitiva del Plan VIAJERO EXPRESO, EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS informarán a los inscritos dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de terminación del Plan. Los puntos acumulados hasta la fecha de terminación del Plan podrán ser redimidos y se vencerán mes a mes conforme fueron acumulados.
  8. La información suministrada por los inscritos al Plan podrá ser compartida entre las empresas de EXPRESO BOLIVARIANO Y CONTINENTAL BUS , así como con cualquier entidad tercera que realice labores de publicidad, operación o para fines administrativos de mercadeo y ventas, el cliente puede solicitar en cualquier momento que su información personal sea retirada de las bases de datos. EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS enviarán correos electrónicos a los inscritos con información relacionada con los movimientos de su cuenta. El inscrito podrá decidir en cualquier momento si no desea recibir correos electrónicos del Plan VIAJERO EXPRESO.
  9. El Plan VIAJERO EXPRESO se reserva el derecho de auditar las cuentas de los inscritos en cualquier momento y sin necesidad de notificar al inscrito, en el caso que en alguna auditoría se hallen movimientos que contraríen las políticas del Plan o que a criterio de EXPRESO BOLIVARIANO Y CONTINENTAL BUS representen un uso indebido del Plan, se podrá suspender la cuenta y sus puntos serán bloqueados o anulados.

Registro de las Inscripciones

  1. La inscripción al Plan VIAJERO EXPRESO se realiza por los siguientes medios: a) Las página web www.bolivariano.com.co ówww.fronteras.com.co, b) diligenciando el formulario de inscripción disponible en las agencias y/o puntos de venta de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS o c)mediante la Línea Amable.
  2. El inscrito al Plan VIAJERO EXPRESO no podrá mantener más de una cuenta. En el caso que más de una cuenta sea asignada a la misma persona, la cuenta duplicada será cancelada y se trasladará el saldo de puntos a la cuenta que permanezca vigente, excluyendo cualquier acumulación producto de cualquier bonificación por inscripción al programa o incentivo repetido.
  3. En caso que un inscrito cambie su documento de identificación, es responsabilidad del inscrito informarlo en alguna de las oficinas de EXPRESO BOLIVARIANO o CONTINENTAL BUS, debe presentar original y copia del anterior y el nuevo documento de identificación, EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS realizarán la verificación respectiva, para trasladar los puntos al nuevo número de identificación.
  4. En el plan VIAJERO EXPRESO no se podrán inscribir los empleados de EXPRESO BOLIVARIANO Y /O CONTINENTAL BUS ni sus familiares en segundo grado de consanguinidad y tercero de afinidad.

Sistema de Acumulación de Puntos

  1. La acumulación de puntos VIAJERO EXPRESO es aplicable para tiquetes sistematizados , los cuales son aquellos generados por el sistema de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS con fecha de viaje y compra, número de identificación del titular, nombre completo, origen y destino confirmados; para todas las ciudades origen, destino y tránsito sistematizados, en todas sus rutas, horarios y servicios.
  2. La acumulación de puntos por tiquetes de viaje de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS vendidos en modalidad manual (tiquete manual), será efectiva únicamente si el inscrito presenta en alguna de las agencias el tiquete completo y legible, del viaje producto de la solicitud, el inscrito también podrá enviar la copia digital del tiquete al correo electrónico contactenos@bolivariano.com.co, junto con sus datos personales, en un tiempo no mayor a treinta (30) días después de la realización del viaje.
  3. El inscrito acumulará puntos en su cuenta al abordar el vehículo, es decir que los puntos sumarán a su saldo al hacer uso de su tiquete.
  4. Un inscrito acumulara puntos únicamente para el mismo origen una sola vez para la misma fecha, hora y número de viaje. Si una inscrito compra más de un pasaje para un mismo viaje, el inscrito acumulará los puntos correspondientes a los pasajes adquiridos.
  5. La cantidad de puntos que se acumulan o que son necesarios para una redención pueden variar dependiendo la temporada de año: alta o baja; el tipo de vehículo y servicio; el origen y el destino de viaje; el día de la semana y horario de viaje: mañana, tarde o noche, así como la clasificación de cliente en el Programa VIAJERO EXPRESO. Se recomienda a los consumidores consultar antes de utilizar o comprar el tiquete. Se define como temporada alta las fechas comprendidas entre: a) diciembre 15 a enero 31, b) Junio 15 a julio 31, c) Semana Santa (desde el viernes anterior al domingo de ramos hasta el lunes de pascua) d) semana de receso escolar en el mes de octubre (inicia viernes anterior al inicio de la semana de receso y termina el lunes siguiente) e) Los días lunes festivos incluyendo el viernes anterior y el martes siguiente al lunes festivo.
  6. Para las modalidades de venta de tiquetes abiertos (sin fecha, servicio, origen y destino definidos) y tiquetes situados (tiquetes comprados desde una agencia diferente a aquella en la que se encuentra el pasajero), el tiquete que acumulará puntos será el que se creé a partir del tiquete abierto o el tiquete situado, cuando este tiquete se utilice.
  7. El inscrito podrá consultar su saldo de puntos a través de la página Web, la Línea Amable o en las agencia de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS. Los puntos acumulados tienen vigencia de un (1) año a partir de su fecha de acumulación, dicha acumulación se da cuando el pasajero efectivamente realiza el viaje para el cual compro el tiquete. Se realizarán cortes el último día de cada mes para determinar los puntos que deben ser eliminados.
  8. No es permitida la comercialización de puntos, de tiquetes obsequio, premios o beneficios adicionales, de presentarse, conllevará a la exclusión inmediata del inscrito al Plan VIAJERO EXPRESO (inactivación de la tarjeta, eliminación de puntos, y cancelación de la cuenta) o cualquier persona que utilice los beneficios del Plan para lucrarse u obtener un beneficios fuera de los estipulados en las políticas del Plan VIAJERO EXPRESO.
  9. EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS no se hacen responsables de la acumulación y redención indebida de puntos, con información o documentos falsos o adulterados.
  10. El Plan VIAJERO EXPRESO no aplica para tiquetes de viaje derivados de contratos con empresas que tienen crédito o convenios, salvo en los casos que definan previamente EXPRESO BOLIVARIANO y/o CONTINENTAL BUS.
  11. La acumulación de puntos del Plan VIAJERO EXPRESO no aplica con otros planes comerciales de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS a excepción del Plan Ida y Regreso.
  12. El inscrito al Plan deberá conservar el tiquete de viaje hasta que los puntos sean acumulados a su cuenta . Es responsabilidad del inscrito validar que el tiquete tenga su número de identificación, nombres y apellidos, de no ser así, el cliente debe informar la inconsistencia antes del viaje, ya que de lo contrario los puntos no serán acumulados.
  13. La cantidad de puntos a acumularse, dependerá de las condiciones de acumulación del programa que se encuentren vigentes al momento de utilización de los servicios. Actualmente se acumula en puntos el 10% del valor del tiquete y se verá reflejado en el saldo una vez el pasajero inscrito realice el viaje.
  14. En caso que se omita una acumulación de puntos, o cualquier otro beneficio a algún inscrito en el Plan, la compensación exclusiva será la acumulación de los puntos que se debieron cargar o el beneficio que se debió entregar, el tiquete obsequio o beneficio si estuviera disponible o fuera posible, o cualquier otra alternativa de beneficio semejante, según sea determinado por EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS, quienes no tendrán ninguna otra responsabilidad adicional.

Redención de Puntos

  1. La redención de tiquetes obsequio dependerá de la cantidad de puntos que tenga acumulados el inscrito en su cuenta VIAJERO EXPRESO, los puntos serán descontados de su saldo en el momento en que se le entregue formalmente su tiquete obsequio.
  2. La entrega de tiquetes obsequio a los inscritos estará sujeta a la disponibilidad de rutas, vehículos, sillas y horarios. EXPRESO BOLIVARIANO dispondrá máximo de dos (2) sillas en cada vehículo, con el fin de ser ocupadas por los inscritos del Programa Viajero Expreso que rediman sus puntos. Por tal motivo, se permitirá que un inscrito solicite máximo dos (2) pasajes para redención a su nombre, en un mismo vehículo con una misma fecha y hora de viaje. Para servicios con capacidad inferior a 20 pasajeros se dispondrá de máximo una (1) silla por vehículo en temporada alta para ser redimida con tiquete obsequio. Para el servicio 2G Gold estará sujeto a una (1) silla por vehículo. La redención de puntos en servicios con sistemas de audio y vídeo individual estará sujeto a actividades promocionales.
  3. La redención de tiquetes obsequio se limitara por inscrito a dos (2) redenciones de tiquetes por mes durante los meses de Enero – Junio – Julio – Diciembre y cuatro (4) redenciones de tiquetes por mes para los demás meses del año.
  4. Para reclamar el tiquete obsequio y hacer uso de éste al momento del abordaje del vehículo, el inscrito a VIAJERO EXPRESO debe presentar, sin excepción, la tarjeta que lo identifica como beneficiario del plan y su documento de identificación con foto.
  5. Para que el inscrito pueda redimir sus puntos en un tiquete obsequio, es indispensable que se presente personalmente en las agencias de EXPRESO BOLIVARIANO y/o CONTINENTAL BUS, presentando su documento de identidad con foto y su tarjeta de Viajero Expreso. Por consiguiente, no se permite la presentación de algún tipo de autorización a favor de terceros para la obtención de tiquetes obsequio. El Viajero Expreso debe firmar la recepción del tiquete obsequio en el formato destinado para este propósito.
  6. EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS no se hacen responsables por las redenciones no autorizadas de los puntos acumulados por los inscritos efectuadas por personal ajeno a la compañía, por lo que no se comprometen a reintegrar puntos por redenciones no autorizadas efectuadas por terceros. Sin embargo, EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS se reservan el derecho discrecional de revisar y responder las solicitudes que hagan los inscritos por estos casos.
  7. El inscrito debe tener en su cuenta mínimo el ciento por ciento (100%) del valor total del tiquete representado en puntos. No se acepta dinero para completar los puntos necesarios para ser redimidos en tiquetes.
  8. En caso de que un inscrito no se presente al viaje programado en su tiquete obsequio, sin importar que notifique o no su ausencia, perderá los puntos redimidos en el tiquete.
  9. No se realizarán reservas por ningún medio para viajes que se realicen con tiquetes obsequio redimidos con puntos.

Entrega de Tarjetas Viajero Expreso

  1. Para hacerse merecedor de la tarjeta VIAJERO EXPRESO, el inscrito deberá haber acumulado la cantidad de puntos que establezcan EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS. La primera expedición de tarjeta es gratuita, al ser merecedores de la tarjeta, los inscritos podrán solicitarla en cualquier agencia de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS en el país, previa presentación de su documento de identidad con foto.
  2. La entrega de la tarjeta VIAJERO EXPRESO se hará únicamente al titular de la inscripción, no se entregarán tarjetas a terceros, sin importar que éstos presenten autorizaciones de los titulares de las inscripciones.
  3. Los inscritos al plan podrán solicitar el remplazo de su tarjeta VIAJERO EXPRESO en caso de pérdida, robo o deterioro; la solicitud de reemplazo de la tarjeta debe ser presentada en las agencias de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS, anexando una fotocopia de la cédula y el denuncio de pérdida de la tarjeta en caso de pérdida o robo, o presentando la tarjeta en caso de deterioro. El reemplazo de la tarjeta implica el descuento de 5.000 puntos que es efectivo en el momento en el que se reporta la pérdida de la tarjeta en las oficinas de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS.

Acumulación Extraordinaria de Puntos

  1. Un inscrito podrá interponer una petición queja o recurso así: a) presentándose en cualquiera de nuestras agencias y/o puntos de venta. b) vía correo electrónico a servicioalcliente@bolivariano.com.co, c) verbalmente al teléfono (1) 4249090 de la ciudad de Bogotá, o en la página web: www.bolivariano.com.co diligenciando el formato disponible. Para cualquier trámite deberá presentar o remitir el original o una copia del tiquete, junto con sus datos personales.
  2. Los inscritos pueden reclamar por la no acumulación de puntos hasta treinta (30) días después de la realización del viaje.
  3. El inscrito al Plan VIAJERO EXPRESO acepta las políticas del plan, así como cualquier cambio en las condiciones y términos hechos por EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL BUS.

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