• Desierto Talara

    Sullana (Perú)
  • El Alto

    Mancora (Perú)
  • Chimbote

    (Perú)

Que Hacer en Perú

Explorar las tierras del Perú ha de ser una aventura misteriosa, pero llegar no tiene que serlo. A continuación, hemos compilado una guía de viaje con servicios turísticos en Perú. Aquí encontrarás consejos para tu visita e información diseñada para facilitar tu entrada, estancia y salida del país, y asegurarnos que tu visita sea todo un éxito. Aquí encontrarás datos sobre visas, operadores turísticos, tures de vacaciones, diversión y mucho más.

Te invitamos a tomar unos minutos para investigar esta sección como preparativo para unas vacaciones inigualables. Desde la tierra de los Incas.

¡Te damos la bienvenida!

Image
Descubre cómo llegar a Perú con las rutas de entrada al país por tierra

Los puntos de entrada por vía terrestre son los siguientes:

Desde Ecuador: Aguas Verdes (Tumbes) por la carretera Panamericana y La Tina (Piura) desde la ciudad de Loja (Ecuador).
Desde Bolivia: Existen dos pasos fronterizos, Desaguadero y Kasani, para quienes vienen de La Paz y desde Copacabana, respectivamente.
Desde Chile: Paso de Santa Rosa (Tacna) por la carretera Panamericana.

Image
Perú es un país de acceso básicamente libre. La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa.

El tiempo máximo de estadía que otorgan las autoridades es de 183 días (no se puede prorrogar). Para una permanencia por un plazo mayor con otros objetivos (negocios, estudio, trabajo, etc.) es necesario solicitar previamente la visa correspondiente a los consulados Paisajesanos.

Para ingresar al Perú es un requisito indispensable presentar el pasaporte vigente. Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela y Chile pueden ingresar con su documento de identificación nacional.

Image
La industria turística en el perú ha tenido un gran impulso en las últimas décadas.

Grandes inversiones hoteleras, nuevas rutas turísticas y servicios diversos para relajarse, y la aventura de los visitantes están a disposición en todo el Perú, para diferentes presupuestos y estilos de viaje.

Se recomienda, sin embargo, contratar agencias de viaje autorizadas por la Dirección Nacional de Turismo, así como exigir comprobante de pago y un detalle que especifique todos los servicios contratados.

Image
Cuando llegues al final de tu estadía, encontrarás aquí información importante sobre los requisitos para salir del Perú.

Por medidas de seguridad está prohibido llevar artículos punzocortantes en el equipaje de mano, como tijeras, pinzas, cuchillas, etc. Además, para los viajes internacionales, el transporte de líquidos, aerosoles y geles que se pueden incluir en el equipaje de mano no debe exceder los 200 ml.

El personal de los controles de seguridad desechará cualquier objeto que no esté permitido.

Responsive devices

Nuestra Agencia en Perú

  • Gran Terminal Terrestre de Lima
  • Av. Gerardo Unger N. 6911, 6917, 6933
  • Distrito de la Independencia
Salidas todos los viernes 18:00 Horas
Línea Amable Lima: (511)-6284512

Nuestra Agencia en Colombia

  • Terminal Bogotá Salitre
  • Diagonal 23 No 69 - 60
  • Modulo Amarillo
Salidas todos los domingos 11:00 A.M.
Línea Amable Bogotá: (571)-4249090


Destinos Recomendados:

Lima Patrimonio de la humanidad

Al norte se encuentra la ciudad de Caral, la civilización más antigua de América, y al sur se encuentra el Complejo Arqueológico de Pachacamac. La historia de Lima es anterior a la presencia colonial. La instauración del virreinato transformó la ciudad en el principal centro político y administrativo de Sudamérica. Durante ese periodo se construyeron importantes templos, conventos, casonas y balcones. La llegada de la modernidad no trasformó el Centro Histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Piura Playas y verano eterno

Piura posee calles iluminadas por el permanente sol norteño del Perú. El turismo en esta ciudad basado en sus balnearios y playas son favoritos de los surfistas: Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco (célebre por hospedar al escritor Ernest Hemingway) y Lobitos. En esta región podemos encontrar templos coloniales y pueblos de artesanos como Chulucanas y Catacaos. Asimismo, se pueden encontrar lagunas milagrosas como Las Huaringas. En Piura se sitúa el territorio árido más extenso del Perú.

Tumbes Playas y manglares

Tumbes posee un hermoso litoral compuesto por diversos ecosistemas como los esteros y manglares, el bosque tropical del Pacífico ( Reserva Nacional de Tumbes) y el bosque seco ecuatorial (Parque Nacional Cerros de Amotape). Tumbes es el escenario perfecto para la práctica de deportes náuticos o el simple relax. La arena blanca de Punta Sal, la serena tranquilidad de la caleta Grau y La Cruz, Playa Zorritos, el criadero de cocodrilos y los célebres ceviches de conchas negras son parte de la identidad de un pueblo que vive cerca al mar.

Información Básica del Servicio: Recomendaciones.


  • Mayores de Edad

    Cédula de ciudadanía y/o DNI y/o Pasaporte y/o Carnet de extranjería.

  • Menores de edad

    1. Tarjeta de identidad y/o registro civil.
    2. Acompañado por solo uno de sus padres: permiso de salida suscrito por el padre o madre que no viaja con el infante o adolescente, debidamente autenticado ante notario, autoridad consular u otra autoridad debidamente apostillado o legalizado según el caso.
    3. La edad minima para viajar sin acompañantes es de 15 años.

  • NUESTRAS TARIFAS

    •ADULTOS Y NIÑOS MAYORES DE 4 AÑOS: Tarifa completa – En dólares o su equivalente en moneda Nacional según tarifa establecida por Expreso Bolivariano.
    •NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS: Pagan el 50% de la tarifa completa – Tienen derecho a asiento.
    •NIÑOS DE 0 A 2 AÑOS: Pagan el 10% de la tarifa completa – No tienen derecho a asiento, ni a equipaje.

  • EQUIPAJES

    •Artículos nuevos o usados para uso personal con exclusión de mercancías que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización.
    •El pasajero tiene derecho a 30 kilos de equipaje y los menores de 2 a 4 años tienen derecho a 10 kilos de equipaje.

  • NO SE PERMITE LLEVAR

    •Productos de origen vegetal, perecibles como frutas, hortalizas, hierbas, plantas, semillas, ramillas, tierra, flores cortadas, maderas; plaguicidas, artesanías y fertilizantes entre otros.
    •Productos de origen animal como animales, miel, polen, quesos, leche, carnes y derivados, embriones, medicamentos u otros pro ductos.